viernes, 2 de mayo de 2014

Percha cuelga collares forrada



Muy a menudo se me ocurren los proyectos derivados de las necesidades, como por ejemplo esta percha para colgar los collares. Los tengo todos juntos en un ganchito, y siempre están enredados, o al ir a coger uno se me caen los demás al suelo, un verdadero rollazo!!
Pensé en hacer algo donde pudiera ponerlos de manera individual, pero que no tuviera que comprar muchos materiales, o que fuera complicado de hacer porque lo quería usar ya mismo.
Este invento viene por que he visto en muchos sitios la técnica decoupage, que se hace con una especie de servilletas de papel que dándoles un producto encima endurecen, y se utiliza por ejemplo en decoración de muebles. Pero realmente no conozco mucho más de esta técnica, pero me recuerda a unos experimentos que hacía yo cuando era pequeña, que consitían en forrar globos con tiras de papel de periódico aplicando cola blanca, y cuando endurecía se explotaba el globo con un alfiler, se hacía una ranura para introducir las monedas y tenía una hucha hecha por mí, que luego pintaba con las temperas y quedaba tan chula.
Pues a lo que voy es que el proyecto de hoy es un invento que no sabía ni como iba a quedar....






Los materiales que necesitamos son: una percha de madera, una brocha mediana, cola blanca, agua, tijeras y las servilletas de papel, que no son especiales para manualidades ni nada, simplemente son de las desechables.








Lo siguiente es ir recortando la servilleta de manera que con un sólo trozo podamos cubrir la máxima superficie de la percha, y el resto lo vamos rellenando con partes más pequeñas intentando cuadrar el dibujo. Cuando tenemos los trozos recortados, hacemos la mezcla de la cola, que es aproximadamente dos partes de cola por una de agua, se mezcla bien y vamos aplicando una capa directamente sobre la percha.
Colocamos el trozo de servilleta y cuando quede fijado vamos aplicando más cola por encima adaptando la servilleta a la forma de la percha.




Cubrimos toda la percha, incluso el gancho intentando que quede la capa homogénea y bien cubierta para que cuando endurezca no quede ningún trozo de servilleta que no se haya mojado.







Cuando nuestra percha esté completamente seca, tenemos que clavarle unos ganchitos que son los que nos van a servir para colocar los collares por separado. Yo encontré por casa estos que tienen la cabeza bastante grande y me venían estupendamente.






Al ser tan grandes no quedaban bien con ese color, y decidí que también los podía forrar con círculos pequeños de servilleta. También se pueden utilizar clavos pequeños, teniendo en cuenta que la percha tampoco es muy resistente y se puede astillar si queremos clavar algo con más grosor.








Este es el resultado de mi experimento, me ha quedado muy bonito y lo más importante es que hace la función que yo necesitaba en origen, tener mis collares colgados a la vista, y bien colocados.
A parte de colgarlos en los ganchos, la parte de abajo de la percha que se utiliza para los pantalones, también sirve para colgarlos metiendo la cadena sobre el mismo y anudando.

He cogido el gusto a esto de las servilletas de papel, y como es algo muy barato ya estoy dándole vueltas a otros proyectos y buscando como loca por los supermercados de madrid más servilletas decoradas!!

Sandra



No hay comentarios:

Publicar un comentario