domingo, 24 de mayo de 2015

Portanotas para la nevera




En la entrada de hoy vamos a hacer un proyecto muy útil y a la vez muy bonito para decorar nuestra nevera, un portanotas muy llamativo para que no se nos olvide apuntar la lista de la compra.
Para realizarlo, necesitaremos un cuarto de cartulina de cualquier color, un par de imanes medianos con bastante fuerza, una tela decorada que sea chula, fieltro de colores para hacer los adornos, utensilios de costura, y para ponerle dentro una libreta pequeña y un bolígrafo.



Comenzamos forrando la cartulina, para ello haremos una especie de funda con la tela decorada haciendo un rectángulo cosido del revés para que al darlo la vuelta la costura quede por dentro. Lo cerraremos por la parte inferior porque esa costura la taparemos después.



En la cartulina tenemos que pegar los imanes antes de introducirla en esta tela, yo los he pegado con cinta de celofán ancha.






Introducimos el soporte de cartulina dentro y cerramos por la parte inferior. El siguiente paso es hacer una especie de bolsillo donde introduciremos la libreta y el boli, recortaremos un rectángulo de fieltro en un color llamativo que combine con los colores de la tela que hemos elegido para forrar la cartulina. El tamaño será aproximadamente un poco menos de la mitad de la cartulina, pero un poco más ancho para doblar y coser por detrás como se puede ver en la siguiente foto.



Cosemos el fieltro verde por detrás para que esta costura tampoco quede a la vista. En inicio ya tendríamos el portanotas, pero quedaría mas chulo si en este bolsillo verde le cosemos algunos adornos hechos con fieltro, y como va a estar en la cocina puede quedar acorde algunos alimentos o algo así.

El mio ha quedado así de bonito!!





Podemos realizar el portanotas de muchas formas diferentes utilizando diferentes materiales, y es un proyecto decorativo para nuestra nevera y a la vez tiene su utilidad.
Espero que os haya gustado.

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario