domingo, 29 de noviembre de 2015

Adornos de navidad - Bolas de papel



Continuamos con los proyectos navideños para decorar nuestra casa, en este os voy a enseñar como hacer bolas para poner en el árbol o donde queráis, hechas con papel.
Vamos a hacer dos modelos diferentes, una con papel de periódico y otras dos con servilletas de papel decoradas.
Para realizarlo necesitaremos los siguientes materiales:
 -Globos pequeños
- Papel de cocina blanco
- Cola blanca de manualidades
- Agua
- Pincel brocha mediano
- Pinzas de tender la ropa
- Hilo (de colores o metalizado si tenemos)
- Papel de periódico
- Servilletas decoradas.

Para comenzar hincharemos los globos, no demasiado para que queden redonditos.
Los sujetamos con un par de pinzas de la ropa, por el extremo donde hemos hecho el nudo y así podremos trabajar con ellos de manera más comoda y nos pringaremos menos.


Después cortamos el papel de cocina en trocitos para tenerlo preparado para ponerlo sobre el globo.

Lo siguiente es hacer una mezcla de cola con un poco de agua para que no sea tan densa y espesa.




Con ayuda de un pincel pintamos con la mezcla todo el globo para ir poniéndole los trozos de papel cubriéndolo entero y poniendo un par de capas para que quede consistente.



Después pondremos la servilleta decorada por encima que ya será la última capa, para ponerla la recortamos en redondo para que se quede lo más ajustada al globo que podamos.



También podemos hacerlo cortando la servilleta en tiras para que el estampado quede de otra manera,
como he hecho en el otro modelo de bola.
En el caso de la bola de periódico podemos saltarnos el paso del papel de cocina y se hace directamente con tiras de periódico, poniendo de igual manera un par de capas para que quede consistente.
 Dejamos secar sujeto con las pinzas sin que toque ninguna superficie hasta que estén completamente endurecidos.



Ahora tenemos que sacar el globo por lo que lo pinchamos por la parte que ha quedado por fuera y tiramos con cuidado cuando se haya desinflado.





Para cerrar el agujero que se ha quedado en la bola, añadiremos un poco de papel de nuevo, pero ya aprovechamos para ponerle la la tira para poderlas colgar.
He utilizado un hilo de color dorado para que quede más bonito, cortamos unas tiras y las atamos, introducimos la tira de papel dentro y lo colocamos sobre la bola aplicando de nuevo la mezcla de cola.








En las últimas fotos se puede ver como a la bola de periódico le he añadido unas tiras decoradas de servilleta, porque al final me pareció un poco simple y así ha quedado bastante más chula.
Cuando ya se hayan secado la última tira que hemos añadido ya tendremos listas nuestras bolas para colgarlas donde más nos guste, yo he optado por ponerlas colgadas de una cinta de navidad verde y ponerlas sobre las estanterías del salón, espero que os guste mi decoración navideña handmade!!








Sandra




1 comentario: