domingo, 29 de noviembre de 2015

Árbol de navidad de lana



Comenzamos la temporada de proyectos navideños con un árbol de navidad diferente a los usuales, vamos a realizar un árbol de navidad con lana, que después decoraremos con adornos y colgaremos en la pared.

Los materiales que necesitamos son:
- Lana verde
- Cola blanca de manualidades
- Pincel o brocha mediano
- Un poco de agua
- Un tablón de corcho(que no vamos a estropear, solo a utilizarlo de soporte)
- Un plástico (pueden valer unas bolsas que sean resistentes)
- Rotulador
- Clavos finos.

El corcho lo utilizaremos de base para trabajar, ponemos encima un plástico que la tape entero para no estropearlo sujetándolo con unos clavos en los extremos. Dibujamos con rotulador la forma del árbol para guiarnos. Colocamos clavos en todas las puntas del árbol para hacer la forma exterior del árbol.


Para que lana endurezca y el árbol se quede rígido, tendremos que mojarla en una mezcla de cola con agua antes de ponerla en la base del corcho.

Primero cortamos una tira de lana que colocaremos alrededor formando la silueta, y después iremos añadiendo lana de manera que quede haciendo círculos y rellenando el interior del árbol. Yo he ido cortando tiras bastante largas,se empapan en la mezcla, escurrimos un poco y después las ponemos en el corcho.






Una vez que tenemos nuestro árbol bien relleno de lana, lo dejamos secar hasta que quede completamente rígido, si no hubiéramos aplicado suficiente cola y hubiera partes blandas, podemos aplicar más mezcla de cola con un pincel en las partes que haga falta.

Para retirar el árbol de la base, quitamos los clavos con mucho cuidado y desprendemos de el plástico.



Para poderlo colgar le atamos un cordoncito en la parte superior, y lo único que faltaría para terminar es decorarlo como más nos guste.


Añadiendo lazos de diferentes colores, algunas bolas en fieltro y una estrella nos ha quedado un árbol super original, y sobre todo es muy útil para casas en las que no haya mucho sitio para poner un árbol de los grandotes ya que queda en plano en la pared y no estorba nada.

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario