domingo, 13 de diciembre de 2015

Bolas para el árbol de navidad de lana


En la entrada de hoy vamos a hacer bolas para el árbol de navidad con lana y globos, aunque así parezca un poco complicado es muy fácil y quedan rebonitas.

Necesitaremos globos de agua, cola blanca de manualidades, lana de colores y pinzas de tender la ropa.




Para comenzar hinchamos un globo y que quede lo más redondito posible


Atamos un extremo de la lana en el nudo del globo y enrollamos alrededor de todo el globo






Podemos enrollarlo haciendo alguna forma, como el que he hecho de lana naranja que queda como una estrella, o enrollarlo un poco a lo loco como en los otros dos.
Para darle un toque un poco más navideño he añadido un poco de hilo dorado



El siguiente paso es aplicar cola blanca rebajada con un poco de agua por toda la lana del globo, lo vamos haciendo poco a poco con un pincel pero que la lana quede bien mojada para que al secar quede completamente rígida.




Para dejarlos secar, ponemos unas pinzas de la ropa sujetando el extremo del nudo del globo para que la lana no este en contacto con ninguna superficie.



Dejamos secar y el siguiente paso es sacar el globo, tenemos que pincharlo con cuidado y dejar que se desinfle solo para después tirar y sacarlo. Como atamos la lana al nudo puede que tengamos que dar algún corte para liberarlo.


Para poderlos colgar tenemos que atarle un cordoncito que también he puesto de color dorado.









Como podéis ver es un adorno muy chulo, fácil de hacer y queda muy original, yo los he puesto con las otras bolas de papel que ya os enseñé en otra entrada anterior, colgadas en una cinta verde colgada de unas estanterías en el comedor de casa.

Podemos hacerlos en diferentes tamaños, mezclando colores de lana o incluso otros materiales, y una cosa que se me ocurre que quedaría muy chulo, es hacerlo con un globo grande y ponerlo como lámpara del techo.

Espero que os haya gustado mucho!!

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario