sábado, 2 de abril de 2016

Transferencia de imagenes


Hoy en este post, os quiero contar lo que he hecho en un curso muy chulo el pasado sábado dos de Abril.
El curso lo encontré a través de la página The hobby maker donde se pueden encontrar un montón de cursos de muchas temáticas diferentes en varias ciudades de España.
Si quieres saber más entra en:
www.thehobbymaker.com
El curso fue en la tienda La Antigua en la C/Corredera Baja de San Pablo 45 de Madrid.
Al fondo de la tienda tienen el taller en el que dan cursos de manera regular con Fábrica de Texturas.



Una tienda muy chula llena de cosas muy bonitas y originales, como por ejemplo tazas o ilustraciones de Lady Desidia y también cositas de Silvia Calles entre otros.

Os dejo unas fotitos que me dejaron hacer para que podáis ver que monada











El curso tiene una duración de unas tres horitas (con un desayuno incluido) y he aprendido varias técnicas de transferencia de imágenes.

Primero comenzamos con la técnica de transferencia con disolvente, en la que aprendimos como transferir una fotocopia en blanco y negro o en color a diferentes materiales:


En cartulina:












Primero comenzamos con imagenes pequeñas para probar la técnica y una vez cogemos el truco, ya pasamos a imagenes más grandes y también a hacer composiciones con varias imagenes.

Luego probamos con madera:



En la madera queda un efecto visual precioso ya que aparte de ver la imagen se ven las vetas de la madera y queda genial. Tiene que ser una madera sin tratar, el tipo da lo mismo, puede ser de pino, chopo, etc.

Seguimos con el disolvente pero esta vez transferimos una fotocopia a color en papel transparente a una baldosa de loza.







Tenemos que tener en cuenta que la fotocopia que queremos transferir tiene que estar impresa a la inversa para que al tranferir quede al derecho.

La otra técnica que aprendimos es a transferir imagenes utilizando Gel medium mate, en esta técnica no solo se transfiere la tinta como en la anterior, sino que se transfiere la imagen al completo.

Esta técnica la vamos a hacer sobre madera normal y madera pintada.







Elegimos dos imagenes, una en color que se transferirá entera y otra en blanco y negro en la que solo se transfiere el negro.

Aplicamos el producto sobre la imagen, ponemos en la madera sacando bien las burbujas y el sobrante y dejamos secar bien, después consiste en retirar el papel humedeciendo poco a poco y quitando capa a capa con paciencia, y cuando ya se retira queda solamente la tinta transferida.

Una vez retiremos el papel volvemos a humedecer y aplicamos otra capita de producto para dar brillo y fijar.




En la última foto se puede ver como ya tengo mis muestras de transferencia colocadas en mi habitación de adorno porque me han encantado!!

Ahora tengo un montón de ideas para hacer cositas, pero esto es cuestión de ir probando para aprender.
Recomiendo este curso porque me ha parecido muy interesante, y a la hora de hacer alguna técnica de este tipo es muy recomendable que te enseñe alguien que sabe!!

Sandra



No hay comentarios:

Publicar un comentario