sábado, 7 de mayo de 2016

Collar de trapillo con nudo marinero




En la entrada de hoy os quiero enseñar como hacer un collar de trapillo con nudo marinero utilizando dos colores. Aunque parezca complicado o difícil, os aseguro que es muy fácil y una vez se coge el truco de como hacer el nudo el resto es pan comido.

Para realizarlo solamente necesitaremos trapillo de dos colores, tijera, aguja e hilo de los colores del trapillo.





Comenzaremos cortando tres tiras de trapillo de aproximadamente metro y medio, en este caso, como el trapillo morado es un poco más fino que el trapillo rosa, he puesto una tira más, cuatro de morado y tres de rosa.



Unimos las tiras de cada color por separado y las doblamos a la mitad para comenzar con el nudo



En la foto anterior se puede ver como hay que colocarlas para hacer el nudo, después vamos apretando poco a poco y colocando las tiras de manera que queden bien estéticamente.




El nudo va a ser la parte central del collar, y lo que sobra de trapillo podemos trenzarlo y se quedará cada extremo en un color, como en un lado tenemos mas cabos que en otro los juntaremos para hacer una trenza de cuatro cabos.

Explicar como se hace este tipo de trenza me resulta complicado, asi que mejor os dejo unas fotillos y así se puede ver mejor.












Vamos cruzando hasta finalizar la trenza, y antes de coser, sujetamos con una pinza y nos probamos para comprobar la longitud tomando como referencia que el nudo va en el centro, si es necesario cortamos el sobrante. Dejamos con la pinza puesta y hacemos la trenza del otro lado.




Medimos igual que en el otro lado y ahora tenemos que coser el borde de la trenza con unas puntaditas del color del trapillo que corresponda.



Atamos alrededor con unas vueltas después de dar las puntadas y cortamos el sobrante. Unimos cosiendo los dos cabos y luego taparemos esta costura con un trocito de trapillo estirado.








Podríamos poner un broche, pero al ser un collar un poco grueso tendríamos que utilizar un broche bastante grande y es mas incómodo, como el trapillo estira podemos hacerlo mejor así.





El trapillo es un material bastante versátil porque se puede hacer muchas cosas, como por ejemplo bolsos, alfombras, cestitas, collares, etc, por eso podemos comprar para un collar y aunque utilicemos poquito seguro que lo podemos utilizar para otra cosa, y un rollo no suele costar más de dos euros. Yo ya estoy pensando que hacer con todo lo que me ha sobrado!!

Sandra

En el enlace de más abajo puedes descargar la entrada completa en pdf

https://drive.google.com/open?id=0B77QBXcwCweBMWViUGdKTzRkYjA

1 comentario: