domingo, 19 de junio de 2016

Como tranferir una foto en madera



En la entrada de hoy os quiero enseñar como transferir una foto a madera, para hacerlo necesitaremos:

- Gel medium transfer
- Copia de una foto en papel en formato invertido
- Base de madera sin tratar del tamaño aproximado de la foto
- Pincel
- Agua
- Lija

Este proyecto es una idea genial para tener una foto que te guste mucho, en este caso yo he tranferido una foto de mi hermano que capta un momento mágico para él, lo bien que se lo estaba pasando en un festival como es el Viña Rock!!



No se tranfiere la foto original sino que tenemos que hacer una copia en papel, pero tendremos que invertir la foto porque sino nos saldría al revés.

Tiene que ser con tinta de copistería, no sirve la tinta de la impresoras laser de casa, pero que nos hagan unas copias cuesta muy poquito y las hacen de muy buena calidad.

El producto que yo he comprado para esta técnica es gel medium transfer de la marca Americana, que parece que de momento da un buen resultado.




El primer paso antes de comenzar es lijar un poquito la base de madera, para quitarle posibles impurezas y para ayudar a la transferencia.


En un recipiente echamos un poco de medium para aplicarlo mejor, y ahora tendremos que echar una capa sobre la superficie de la madera y otra capa sobre el derecho de la foto, hay que hacerlo rápido para que no se seque y unir ambas partes.




Rápidamente tendremos que eliminar el sobrante, desde el centro hacia los laterales presionamos el papel ayudándonos de un palito de helado o algo así, yo utilizo una tarjeta de crédito que no me sirve ya.

Tenemos que dejar una horas, si es un día entero mejor que mejor, y despúes el proceso para desprender toda la celulosa y que solo quede la tinta adherida a la madera hay que hacerlo con paciencia.

Con un difusor de agua, de los pequeñitos que se utilizan para colonia vamos humedeciedo poco a poco y con movimientos circulares tendremos que ir levantando capa por capa el papel, hay que tener mucha paciencia y ir quitando poco a poco, sin tirar y sin hacer mucha presión.

Una vez hemos quitado todas las capas, humedecemos un poco la imagen de nuevo y aplicamos una nueva capa de gel medium muy fina, que le dará brillo además de preservar la imagen y sellarla.

Dejamos de nuevo secar un día sin tocarlo y voilá!!






Queda muy curioso porque a través de la imagen se pueden ver las vetas de la madera y le da un toque muy bonito. Podemos hacer una única foto en una madera, o con imaginación composiciones de varias imagenes.
Yo todavía no lo he probado, pero con el gel medium podemos transferir imagenes a más superficies como por ejemplo loza, piedras,tela,escayola, lienzos, cualquier superficie que sea porosa admite esta técnica.

A probar cositas nuevas con este producto!!

Sandra


No hay comentarios:

Publicar un comentario