sábado, 3 de septiembre de 2016

Caja de fruta pintada a mano



En la entrada de hoy os quiero enseñar un proyecto muy chulo que no tenía para nada planeado, y es que a veces te vienen las cosas sin pensarlas y surge la inspiración.
Me encontré el otro día una de estas cajas de fruta y sin pensarlo me la subí a casa, la limpie bien bien con jabón en la ducha y cuando volví de trabajar por la noche, me puse manos a la obra.

Para realizar este proyecto he utilizado los siguientes materiales:
- Caja de madera
- Pinturas acrílicas
- Pintura chalk paint
- regla y lápiz
- Pinceles
- Lija


Comenzamos preparando nuestra caja, primero como he comentado limpiándola bien y después lijando un poquito la superficie que vamos a pintar.




Antes de empezar directamente con la pintura, es mejor hacer una plantilla con lápiz de lo que queremos dibujar en la caja. Yo he elegido un diseño bastante fácil de triángulos en la parte delantera y en la trasera.



Después elegimos lo colores de acrílico que más nos gusten y pintamos los triángulos combinando los colores para crear una composición bonita y que coordine.
En los triángulos he delimitado una zona en blanco para pintar también el resto de la caja con el chalk paint.







 Cuando ya tenemos las dos partes pintadas y bien secas,que no será cuestión de un ratito así que no tengáis prisa, hay que disfrutarlo mientras lo hacemos; lo siguiente será pintar todo el exterior que ha quedado sin pintar de la caja con pintura blanca efecto tiza o chalk paint en color blanco.

Yo he aprovechado un coleccionable que ha salido ahora que venían dos botes de pintura y costaba solamente dos euritos, y la verdad es que me ha gustado muchísimo porque con una pasada es muy cubriente y no hace falta dar dos manos y también viene un brocha muy chula.






 Como se puede ver en la fotos, con una pasadita nos cubre hasta la grapas metálicas y queda genial el efecto de esta pintura contrastado con el color de las acrílicas que tienen un acabado más brillante.






Como podéis ver el resultado es muy alegre y hemos convertido una caja que iba a ir a la basura en una caja super original donde poner nuestras plantas y alegrar cualquier rincón de nuestra casa o del jardín.

Espero que os haya gustado esta idea.

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario