martes, 10 de enero de 2017

Como desteñir vaqueros


En la entrada de hoy os quiero enseñar como desteñir unos vaqueros y no morir en el intento!!

Esta idea surgió, porque tenía un pantalón vaquero liso que tenía una mancha en la pierna a la altura del muslo que no se quitaba y se veía un montón, por eso dejé de ponérmelos y hace poco los encontré por casualidad en el armario.
Investigando un poco por internet esta técnica para desteñir, la verdad es que me pareció algo bastante sencillo de hacer y sobre todo no se necesita ningún material muy especial, solamente lejía para la ropa, así que me puse manos a la obras.

Recomiendo que la lejía sea de buena marca, no compreís alguna rara no vaya a ser que se deshagan los pantalones enteros, y también necesitaremos gomas elásticas anchas. Importante que las gomas no tengan colores porque desteñirían también.


                                                  Pantalón vaquero listo para desteñir

                                                         Gomas elásticas anchas

                                           
                                           Garrafa de lejía (hoy doy publicidad gratuita a neutrex!!)



Comenzamos atando partes del pantalón con las gomas, teniendo en cuenta que donde lo hagamos es donde se va a quedar luego el dibujo.



Las gomas hay que ponerlas bien bien fuerte, así habrá partes del tejido del pantalón a las que apenas llegará la lejía y quedarán más oscuras formando los dibujos.






Cuando ya hemos puesto suficientes gomas el siguiente paso es hacer la mezcla de la lejía.
Yo como era mi primera vez, no sé si me pase de lejía o de tiempo de remojo, por lo que al final el pantalón quedó más claro de lo que yo pensaba, pero de igual manera me gusta mucho el resultado, básicamente porque ahora me los puedo poner y antes no!!

La mezcla orientativa que yo hice fue mitad agua mitad lejía , llenamos el cubo y sumergimos el pantalón dentro totalmente






Dejamos sumergido el tiempo que creamos conveniente, es bueno ir asomándose de vez en cuando para ver cuanto a clareado la cosa

Una vez los sacamos retiramos todas las gomas, esta parte es recomendable hacerla con guantes puestos ya que no es recomendable tocar la lejía así directamente.
Dejamos secar el pantalón por completo, si tenemos oportunidad de tenderlo al aire de la calle mejor que mejor. Lo siguiente es pegarle un lavado en la lavadora, pero con el cuidado de con que ropa lo mezclamos... ya que sigue teniendo lejía.

 Ya el último último paso es ponérnoslo y darle buen uso (bueno si alguien lo quiere planchar pues mejor)





                    El dibujo de esta foto quedaría justo en la rodilla que hace un efecto muy bonito




                        En esta otra foto la mancha queda justo por encima del bajo aunque al no estar muy
                                                pronunciada se ve poquito y queda más disimulada




                    Y esta última mancha esta en el bolsillo trasero y ha quedado super chulisima

Espero que os haya gustado este experimento y os animéis a probar con algún pantalón que tengáis por ahí olvidado, hoy seguro que muchas hacéis revisión a fondo de armario!!

Sandra


No hay comentarios:

Publicar un comentario